Los bienes como satisfactores de necesidades segun Max Neef, son en si los objetos que afectan la eficiencia de un satisfactor cuando se satisface una necesidad.
Las culturas no determinan las necesidades humanas fundamentales, si no los satisfactores de estas necesidades, el cambio cultural tiene que ver por el abandono de satisfactores tradicionales y para reemplazarlos por otros nuevos y diferentes es en este punto donde se hacen presentes los bienes.
Pienso que las necesidades del ser humano siempre serán las mismas sin importar los tiempos o la cultura, y tendrán una prioridad fundamental sin importar el entorno socio-cultural en el que estemos viviendo.
Cada entorno provee canales diversos para satisfacer dichas necesidades, sin embargo la razón de ser de cada una no se altera. Si embargo, no podemos obviar el hecho de que la misma socieda y el entorno convierten a dichos canales (deseos / satisfactores) en "necesidades indispensables", dándole un lugar valioso material dentro de sus vidas, precisamente en este aspecto es donde toman valor los vienes como canales directos que proveen necesidades diversas.
Excelente explicación sobre como los deseos pueden llegar a influenciar la toma de decisiones del ser humano, y sobre como nosotros (mercadologos) podemos tomar ventaja de lo mismo.
Los bienes como satisfactores de necesidades segun Max Neef, son en si los objetos que afectan la eficiencia de un satisfactor cuando se satisface una necesidad.
ResponderEliminarLas culturas no determinan las necesidades humanas fundamentales, si no los satisfactores de estas necesidades, el cambio cultural tiene que ver por el abandono de satisfactores tradicionales y para reemplazarlos por otros nuevos y diferentes es en este punto donde se hacen presentes los bienes.
Pienso que las necesidades del ser humano siempre serán las mismas sin importar los tiempos o la cultura, y tendrán una prioridad fundamental sin importar el entorno socio-cultural en el que estemos viviendo.
ResponderEliminarCada entorno provee canales diversos para satisfacer dichas necesidades, sin embargo la razón de ser de cada una no se altera. Si embargo, no podemos obviar el hecho de que la misma socieda y el entorno convierten a dichos canales (deseos / satisfactores) en "necesidades indispensables", dándole un lugar valioso material dentro de sus vidas, precisamente en este aspecto es donde toman valor los vienes como canales directos que proveen necesidades diversas.
Excelente explicación sobre como los deseos pueden llegar a influenciar la toma de decisiones del ser humano, y sobre como nosotros (mercadologos) podemos tomar ventaja de lo mismo.
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